28 de noviembre de 2014

El coraje de ser imperfectos

Saludo a todos los miembros del Grupo de Trabajo.

Hoy día del docente, aprovecho para felicitar a todos los colegas, a propios (los de aquí) y a "extraños", los de la red, pues se de buena tinta que alguno más acabará leyendo estas letras. Felicito también, como no, a los no docentes. A ésto últimos les pido disculpas si, por festejar nosotros, tuvieron que organizar y/o realizar mil y una piruetas para poder ir al trabajo este día y dejar "colocados" a sus hijos/as. Son avatares de la vida, como los atascos, los pinchazos o ese dolor de muelas que te sorprende frente al trozo de la tarta que más te gusta. No os enfadéis con nosotros que todo tiene su lado bueno.

Pero no era esta mi intención inicial para escribir en este magnífico blog, la idea era dejar una reflexión sobre lo importante que es abandonar la vergüenza, o la inseguridad ante los demás y ser uno mismo y así establecer las relaciones personales y/o laborales. Ser cortés siendo uno mismo. Como se que una imagen, o muchas, vale más que mil palabras, dejo aquí lo que quiero expresar dicho por alguien que sabe más que yo y lo dice mejor.

Salud


20 de noviembre de 2014

Contagio de emociones

Hoy nos centraremos en esas emociones que nos producen bienestar, las emociones positivas.

INTELIGENCIA EMOCIONAL: EL PODER DE LAS EMOCIONES POSITIVAS


LAS EMOCIONES SE CONTAGIAN

19 de noviembre de 2014

Buenos días

Avanzamos, hemos reflexionado, leído y empezamos a tener ideas de para qué queremos un Código de Cortesía y cómo darle la mayor difusión posible. Ahora nos queda tomar decisiones: extenso vs breve, ¿nos limitaremos sólo a las "formulas de cortesía"?, mañana lo veremos.

12 de noviembre de 2014

Rita Pierson, profesora entusiasmada

Una vez leído el artículo propuesto por +Martin Núñez  Emociones positivas en el aula: una cuestión de actitud, os propongo la primera pildora formativa prevista y que viene al hilo de dicho artículo. El relato de una profesora entusiasmada. Lo comentamos en Edmodo. Espero que os guste.

4 de noviembre de 2014

Elaboramos nuestro Código de Cortesía

Nuestro primer reto como grupo de trabajo es elaborar nuestro propio Código de Cortesía. Aunque el concepto nos suene algo decimonónico, tal vez a alguno le suenen las "normas de urbanidad", no dejan de ser unas normas de "buena educación" que asumamos toda la comunidad educativa. Os dejo algunas ideas sobre lo que empezaremos a debatir, reflexionar y trabajar a partir del jueves en Edmodo en nuestro grupo "Emocionalmente Inteligentes".


Código de Cortesía - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires