12 de febrero de 2017

Trabajando la Inteligencia Emocional con las familias

El equipo multicolor ha organizado, en una serie de fases, estrategias y herramientas para mejorar la comunicación entre padres e hijos y entre las familias y el centro educativo.
El plan de las diversas actuaciones lo podéis leer aquí.
Y como una imagen, dicen que vale más que mil palabras, también han elaborado una infografía al respecto.
Estos materiales serán los que utilizaremos en una sesión de encuentro con familias dirigida a facilitar estrategias para mejorar la comunicación en casa.
Como medio para hacer esta convocatoria a familias más efectiva se ha optado por editar un vídeo promocional que se difundirá a través de las distintas redes sociales del centro (@iesrocaba @BiblioRoca) y su página web

Actitudes y emociones positivas

Este curso, el grupo de trabajo emocionalmente inteligente del @iesrocaba nos hemos dividido en cuatro subgrupos para poder desarrollar actividades de forma más eficaz. Estos equipos de trabajo se han creado aleatoriamente a raíz de una actividad previa de presentación y conocimiento. Así, los 28 componentes de este grupo estamos divididos en 4 equipos: azul, rojo, verde y multicolor.

En este post os presentamos una actividad propuesta por el equipo azul para llevar a cabo en las aulas de ESO titulada Fomento de actitudes y emociones positivas 

2 de febrero de 2017

Cumplimos 15 años

Hoy queremos informaros de que nuestro instituto cumple 15 años y entre las actividades que estamos pensando para celebrarlo es dedicar el número de la revista Dehesa Digital a este evento con artículos vuestros.
Queremos contar contigo y por eso nos atrevemos a pedirte colaboración. Si estás en el centro el artículo puede empezar, “Cada mañana cuando llego al IES…” y si estuviste en el pasado, “Cuando estuve en el IES Sierra de San Pedro recuerdo…”.
Son solo ideas, pero lo que nos gustaría es recordar recordando a todo el profesorado, alumnado, familias, y demás miembros de la comunidad educativa que por aquí pasaron, sus vivencias, sus alegrías, sus penas, los cafés, las tostadas, las migas, el frío de aquel invierno, el calor de aquel mayo… Nuestra historia y nuestras emociones en definitiva.

Te animamos a enviarnos tu artículo, tu pequeña historia, antes del día 1 de marzo de 2017 al correo 15aniversarioieslaroca@gmail.com. Si tienes alguna foto que consideres importante y aún la guardas, también será bien recibida (queremos hacer una exposición).
Esperando que participes en esta historia, que no deja de ser también tu historia, gracias.
Un fuerte abrazo desde el IES Sierra de San Pedro